miércoles, 26 de octubre de 2011

COMPAÑEROS

Para empezar con esta sección quiero deciros que siempre he sido una gran seguidoras de las series. Tanto nacionales como internacionales.
Hay tramas, relamente interesantes y de algunas de ellas han salido actores muy importantes hoy día.

Hoy quiero hablar sobre una serie de los 90, que muchos hemos seguido en nuestra adolescencia y yo la primera.



COMPAÑEROS

DIRECTORES: Daniel Écija (creador), Manuel Valdivia, Manuel Rios, César Rodríguez Blanco, Guillermo Fernández Groizard
AÑO: 1998 - 2002
GUIÓN: César Vidal, Rubén Pacheco, Manuel Feijoo.
MÚSICA: Daniel S. de la Hera
REPARTO: Concha Velasco, Francis Lorenzo, Miguel Rellán, María Galardón, Antonio Hortelano, Julián González, Eva Santolaria, Duna Jové, César Vea, Beatriz Carvajal, Cristina Peña, Lola Baldrich, Irene García, ...
PRODUCTORA: Globomedia.
GÉNERO: Drama, romance. Adolescencia, familia.
SINOPSIS: Teleserie española, que narra la vida de sus estudiantes y profesores del colegio Azcona. Cuenta los problemas tanto de los alumnos, como de los profesores, además de las familias de algunos de ellos. Problemas como, sexo, amor, drogas, familia, amigos, ...
Al poseer un ambiente colegial, hizo que muchos estudiantes se sintieran identificados. En el 2001 esta pandilla de chicos, que aparecía desde el primer capítulo, terminó el colegio y era hora de decir adios y, hola a nuevos adolescentes.

Después de la serie hubo una película "no te fallaré"



OPINIÓN PERSONAL: Tengo que decir que yo era una fan incondicional que estaba cada semana delante de la tele esperando a que llegara el día de compañeros. Como solo teníamos una tele en casa, mis padres, también, se la tragaban.
En ese momento yo era una adolescente y me sentía identificada con algunos temas que ocurrían en el Azcona y otros, aunque no en propia carne, si en personas que conocía.

Se tocaron temas que en aquellos momentos no muchas series se atrevían a tocar, como el sexo entre adolescentes o las drogas.

Teniamos personajes para todos los gustos. El matón, el empollón, la chica con problemas en casa, la gordita, la pija, la nueva, .... Todos ellos crearon un tándem de estudiantes con los que los chicos de aquel momento nos sentíamos identificados y por eso llegó a ser una serie referencia en nuestro país.

Lo único que podía chocar era que esos chicos se suponían que tenían nuestra edad, y muchos de ellos ya superaban la veintena.

Supongo que si hoy día la viera, ya no sentiría lo mismo que en aquel momento. Pero cuando estaba en el instituto y no sabía con quien hablar de mis problemas, ver esta serie me ayudaba a pensar que no estaba sola. Sí, era ficción, pero retrataba problemas que siempre han habido entre los adolescentes.


ESTE POST SE LO DEDICO A DOS GRANDES AMIGOS QUE ACABAN DE SER TIOS. ¡ENHORABUENA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...