martes, 3 de enero de 2012

120 AÑOS DE TOLKIEN

Hola a tod@s!

Un día como hoy, hace 120 años, nacía John Ronald Reuel Tolkienfue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, al que conocemos, mundialmente, gracias a sus obras: El Hobbit, El Señor de los Anillos: I,II,III.

Recuerdo cuando por primera vez cayó un libro de Tolkien en mis manos. Fue de casualidad, ya que un día vi el libro de El Hobbit en una librería. Leí la contraportada y pensé... ¿Porqué no? ahí empecé con esta gran saga.

Supongo que por eso le tengo un cariño especial al Hobbit, pues para mi es uno de los libros imprescindibles, dentro de mi biblioteca. Estoy deseando que se estrene la película, para poder ver, si es fiel al libro, que eso espero.
En este libro se narra la historia de un Hobbit, Bilbo Bolson, que es requerido por el mago Gandalf y debe ir con los enanos a recuperar el Reino de Erebor y luchar contra el gran dragón.

Después sus más famosos libros. La saga del Señor de los Anillos. Una saga que ha pasado de generación en generación. Una historia que no pasa de época. Libros de fantasía, donde Tolkien inventó un mundo nuevo, con seres nuevos, buenos, malos, amor, guerra, idiomas distintos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...