viernes, 13 de enero de 2012

LA REINA DE LA CASA

TÍTULO ORIGINAL: The undomestic Goddes
AUTOR: Sophie Kinsella
EDITORIAL: Salamandra
AÑO: 2006
SINOPSIS: 
 "Me llamo Samantha, tengo 29 años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras". Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de error, pero no un simple error, sino un error garrafal quecae sobre su persona como un meteorito.¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez de alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?


OPINIÓN PERSONAL: 
Para mi ha sido un libro ameno y fácil de leer. A partir de ahí, creo que podría haber sido mejor. La verdad es que mientras lo leía lo único que pensaba era en: ES DEMASIADO PREVISIBLE.

Sé que el chick-lit no suele tener grandes cambios y pueden ser previsibles. Pero tanto... no sé, ha llegado un punto de decepción en ese aspecto. Aunque reconozco que han habido situaciones de la protagonista con las que me he reído mucho SPOILERS (al principio, cuando está con la masajista y le vibra el móvil que tiene debajo de las bragas de papel, para esconderlo por no poderlo meter en la sala, fue muy divertido y cómico) FIN SPOILER.

Lo que sí me gusta del libro son algunos temas que se tocan. Como por ejemplo: el fracaso laboral y cómo ella lo afronta SPOILER (teniendo un ataque de pánico y escapando del trabajo hasta llegar a un pueblo de no sé donde y se creen que es asistenta doméstica)FINAL SPOILER. Igual que con el tema de los amigos. Siempre hemos tenido amigos que "por interés te quiero Andres". Pues esto pasa aquí y se ve como ella no deja que la pisoteen, más de lo necesario, dándose cuenta quienes han sido verdaderos amigos y quienes están solo en tus buenos momentos, para poderse aprovechar de la situación. También me ha gustado el cambio radical de trabajo, ya que se pasa la mayor parte siendo asistenta en una casa, aprendiendo el oficio y dándose cuenta de que cosas tan básicas y normales no las sabía.

La diferencia de las dos vidas de Samantha y lo que ella ve al tener la oportunidad de vivir la vida fuera de una oficina y sin una blackberry en la mano 24 horas al día es un tema bonito, ya que normalmente, en el chick-lit vemos a chicas con grandes trabajos y que aunque quieren cambiar de trabajo el estrés no cambia en ellas. Aquí vemos como la presión puede con una persona y como reacciona y cómo se da cuenta de todo lo que se ha perdido por querer trabajar, trabajar y trabajar, por unos sueños que pienso, realmente no son los suyos.

Pero igualmente la previsibilidad de la historia hace que pierda puntos, en mi persona, pues pensaba que en algún momento me sorprendería.

3 comentarios:

  1. la verdad es que el libro no me llama demasiado...
    por cierto, te invito a pasarte por mi blog, y a que si te gusta, me sigas :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alpispa!

    Ya te sigo desde hace un tiempo. Gracias por seguirme. Espero que te guste.

    Saludos y pensamientos positivos

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace un tiempo y me pareció entretenido, me gusta mucho esta autora pero más con la serie de Loca por las compras

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...