viernes, 18 de mayo de 2012

ALCATRAZ

Director: Varios
Año: 2012
Productor: J.J Abrams, Jack Bender, Bryan Burk, Geoff Garrett,....
Guión: Steven Lilien, Elizabeth Sarnoff, Bryan Wynbrandt
Reparto: Sarah Jones, Jorge García, Jonny Coyne, Parminder Nagra, Sam Neill, Leon Rippy, Jason Butler Harner, David Hofin, Joe Egender, Robert Forster, ....
Sinopsis: En 1963 la prisión de Alcatraz fue clausurada, aunque antes de cerrarla algo extraño ocurrió, los presos y los guardias desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro. El gobierno lo tapó durante todo este tiempo, pero ahora, ya no pueden, los presos y los guardias están apareciendo.
La investigadora de policia Rebecca Madsen investiga este fenómeno, junto al Dr. Diego Soto, que es el mayor experto de Alcatraz.

Opinión Personal:  Al principio de la serie pensaba.... ¿Y esto qué es?, se nota que J.J Abrams ha metido la mano. Así que me emocioné con la trama, peeeeeeero tal y como iban pasando los capítulos me empezaba a aburrir. Pues solo pasaban los capítulos y la historia principal no prosperaba lo suficientemente rápido. 

En general es una buena serie, con un hilo argumental bueno, donde tenemos siempre el tema autoconclusivo del capítulo, más un poco de información de la trama principal. Como siempre hago con toda serie que empiezo a ver, le doy la oportunidad hasta el final de la temporada, aunque a mediados ya no me gustara como al principio. Recuerdo que pensé en la trama, me recordaba vagamente a algo y poco después caí. Me recordaba a la serie 4400, donde gente que había desaparecido sin dejar rastro volvía al cabo de X años.
El problema que tenía con ella era que poco a poco veía que me vendían humo. La historia principal, la realmente interesante no pasaba todo lo rápido que yo quería.

Por fin vi el final de la primera temporada y me dejó con ascuas (por fin) de saber más, y todo por que encuentran una puerta y no pueden abrirla. ¿Qué habrá dentro?

Pero hace unos días lo leí. Fox ha cancelado Alcatraz, así que los que hemos seguido y visto toda la primera temporada nos quedaremos con las ganas de saber más. En fin.... es lo que tiene seguir tantas series, algunas cuajan, otras no.

La idea principal de la serie es rápida y fácil: Alcatraz cerró en 1963, pero en el momento del cierre, los presos y los policias que allí estaban desaparecieron sin dejar rastro. Ahora los presos aparecen, uno en cada capítulo, y vuelven a matar. Después tenemos una división, aparentemente del FBI que investiga estos casos, pero una detective y un doctor frikie que le encanta Alcatraz, terminan trabajando para ellos.  



Puntos en contra de esta serie:
En mi humilde opinión la química entre dos de los protagonistas. La detective Rebeca y el jefe de ésta. Ella desaparece, no tiene una personalidad fuerte, o arrolladora, que haga que te enamores de ella, de su historia. Cada vez que otro personaje estaba en escena, ella desaparecía. Sobre todo si ese era su jefe del FBI.

Otro problema es que la serie empezó fuerte, con un buen tema, pero que poco a poco fue perdiendo fuerza hasta ser capítulos en los que el tema principal no avanzaba lo suficientemente deprisa y eso hacía que me desesperara, incluso a veces, me durmiera. (Como ya he comentado anteriormente).

A favor, es su fotografía, cuidada, delicada. Los capítulos del principio bien dirigidos y en definitiva un gran trabajo, con unos flashbacks muy buenos que hacen que te metas en la cárcel, sin estar físicamente en ella. Otro punto sería la historia. Por que aunque no sea original, del todo, creo que se podría sacar buen provecho de ella, aunque ahora que la han cancelado no creo, jejeje.

Lo que más me ha gustado de la serie, junto a los flashbacks, ya mencionados es el personaje del Doctor frikie, que sabe hasta los barrotes de las celdas de Alcatraz. Ya que este actor me gusta, me gusta su trabajo y por que aquí, aunque me recuerde a Hugo de Perdidos, sigue siendo un hombre enorme con un corazón gigante. 

No creo que eche mucho de menos esta serie, aunque me hubiese gustado saber el por qué desaparecieron y el por que aparecían. 

Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. No empecé a verla y ahora no sé si llegar a hacerlo. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...