lunes, 4 de junio de 2012

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Título original: Close encounter of the First Kind
Título: Encuentros en la tercera fase
Año: 1977
Director: Steven Spielberg
Guión: Steven Spielberg, ....
Música original: John Williams
Reparto: Richard Dreyfuss, François Truffaut, Ter Garr, Melinda Dillon, Bob Balaban, J.Patrick McNamara, ....
Género: Ciencia - ficción, Drama
Sinopsis: Unos aviones dados por desaparecidos en 1945 aparecen de repente en el desierto de Mojave... Un vuelo comercial se cruza con un objeto brillante que el piloto no es capaz de describir... El gobierno de EEUU, sospechando de la existencia de fenómenos extraños, logra averiguar dónde van a aterrizar los visitantes y desarrollar una operación de encubrimiento para que nadie se entere. Pero un grupo de personas comparte una visión sobrela vida de otros mundos que les arrastra a ese lugar.
Opinión personal: Hoy vengo con un gran clásico. Encuentros en la tercera fase, una película de culto para mucha gente.

Soy una gran cinéfila, pero no había visto Encuentros en la tercera fase. No me llamaba mucho la atención, pero debía verla, si realmente soy de las que dicen que ven todo tipo de cine. Además, tenía que darle una oportunidad a Spielberg, ya que, aunque me gusta, sus películas a veces, me dejan mal sabor de boca. 

En esta película tenemos varias historias a la vez. La primera es la de Claude Lacombe que investiga extraños sucesos en todo el mundo, como por ejemplo la aparición de aviones desaparecidos en 1945. Después tenemos la historia de Roy Neary, que vivía una vida tranquila junto a su mujer y sus tres hijos, hasta que una noche, tuvo que salir a trabajar, por un apagón y un extraño encuentro hizo que su vida cambiara, que se obsesionara con un sitio y no puede vivir, por que solo tiene eso en a mente. También tenemos la historia de Jillian Guiler, una madre soltera, que junto con su hijo, viven estos extraños encuentros, hasta que la nave, viene a llevarse a su hijo. 
Todas estas personas serán conducidas, por su destino hasta un punto recóndito de américa, donde se espera el avistamiento de los extraterrestres. 

Después de ver la película, estuve pensando, me ha gustado.. no me ha gustado.. No soy de seguir mucho a la gente. Siempre he pensado que contra gustos, colores y que no a todo el mundo nos gustan las mismas cosas, por eso esta película que ha sido tan aclamada, de la que solo he oído cosas buenas, pensé... Espero que me guste y no me defraude. Pero después de pensarlo largo y tendido puedo decir, sí, me ha gustado, pero no como para darle tanto bombo y platillo. Creo que está sobrevalorada.

Me explico: El inicio de la película es lo que más me gustó. El momento del desierto, donde están los aviones que desaparecieron en 1945, después cuando encuentran un carguero en medio de la nada, en tierra. Cuando están en la india y todos los asistentes, señalan el cielo que es de donde han oído la melodía, las voces...

El problema viene después. Con este gran principio, luego vemos momentos poco destacables y algunos pesados. Como ver, poco a poco como se le va la pinza a Roy, uno de los protagonistas. 
Sí me gustó cuando se llevan al niño. El momento de la madre, cuando saca la basura y el niño está en la casa, como de pronto aparece esa gran nube, en la que sabemos que no viene nada bueno. Ella que está con él, que intenta que no se lo lleven. No ves a nadie en ningún momento, solo a ellos y humo, y eso hace que esés en tensión, pero al final, aunque ella intenta impedirlo, se lo llevan.

Por fin sabemos para que sirve todo esto. El preambulo para un gran final. El momento del encuentro con ellos, con la melodía que han encontrado, los colores, las luces, los sonidos,... Pues incluso este momento, que al principio parecía bonito y lleno de vida, resultó ser un poco pesado con tantas luces y sonidos. 

La película es más psicológica que física, y por eso intenta crear tensión. Pero esa tensión, a veces aparece, a veces desaparece.
Aquí no averiguaremos el por qué vienen, con qué propósito, ... Lo que debemos ver es la evolución de los personajes. Debemos ver como al protagonista se le va la cabeza y por ello pierde a su familia, o como los expertos, poco a poco averiguarán donde será el siguiente avistamiento, con notas musicales para poder contactar con ellos.

Reconozco que hay momentos de la película que me gustan y el guión, en sí, también. Solo que podría haber sido más corta, quitando esos momentos tediosos que he comentado anteriormente. Por todo ello le doy un 3, sobre 5. Por que creo que no será mi película de culto, pero me gustan muchas de las cosas que aquí se nos enseñan.

Puntuación: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...