miércoles, 20 de junio de 2012

LUCY SULLIVAN SE CASA

TÍTULO: Lucy Sullivan se casa
AUTOR: Marian Keyes
EDITORIAL: DeBOLS!LLO
SINOPSIS:
Lucy ni siquiera tiene novio. A decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de los hombres... Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?

 OPINIÓN PERSONAL:

Aquí traigo hoy, otro libro de Marian Keyes. Pronto acabaré con la colección. Aunque primero me tengo que leer los libros que me faltan... jejejeje.

El de hoy es un libro que no me ha gustado especialmente. A ver, después de las hermanas Walsh, la verdad es que me deja un poco fría. Me encanta Marian Keyes y la forma que tiene de escribir. Como puede plasmar una historia, un poco dramática, con unos toques de humor muy buenos. El humor sarcástico de ésta me encanta, pero en este libro, no sé... Me ha faltado algo que los demás sí tenían. 


Lucy es la protagonista. Es una chica mona, aunque tiene problemas con su físico, como que tiene poco pecho, parece un tapón y empieza a salirle celulitis. Tiene un trabajo que no le gusta demasiado. Buenos amigos, pero nada de novios. Su vida sentimental, la verdad es que no es nada buena. Un día, la señora Nola, la adivina del barrio, le predice que se casará en menos de un año y, aunque en un principio Lucy no hace mucho caso, resulta que las predicciones no son del todo una locura.

Ella siempre dice que es independiente. Que no necesita a un hombre. Pero en el fondo, mientras vas leyendo, sabes lo desesperada que se siente por encontrar a ese alguien especial. Es una chica tímida, que tiende al aislamiento (eso me recordó bastante a mi persona, y ayudó que pudiera conectar, aunque fuera un poco, con el personaje). Muchas veces se siente excluida socialmente (justo lo que me pasa a mí en estos momentos), y proclive a sufrir depresión (creo que de esto no he tenido, jejeje). 

Daniel es su mejor amigo. Se conocen desde siempre y es un hombre que odia las relaciones estables. Le gusta utilizar a las mujeres y entre él y Lucy solo hay una relación profunda de amistad. Se respetan mutuamente, aunque a veces no estén de acuerdo con lo que hace el otro. Tienen vidas distintas, pero aún así, siguen siendo amigos. 

También están Charlotte y Karen. Son compañeras de Lucy. Y son todo lo contrario a ella. Rubia, con bastante pecho y divertidas, activas,.... Quieren conseguir tener pareja, se creen que son liberales e independientes, pero son igual o peor que Lucy.

Connie es su madre. La relación entre las dos no es que sea muy buena. Lucy siempre ha pensado que no trata bien a su padre. Pues no es comprensiva con él, aunque él sea un borracho, egoísta,... Siempre ha estado con su familia. Lucy no se pone a pensar cómo se siente su madre y lo que ha tenido que vivir cerca de ese hombre.

Por último está Gus. Guapo, divertido, encantador,... Lo tiene todo. Su personalidad arrolladora hace que Lucy se enamore de él. Y él, lo que pretende es aprovecharse de ella. Es un tío bohemio, independiente, que no quiere ataduras. Se mete en líos y en definitiva, es totalmente contrario a ella.

Los libros de Keyes, siempre parecen iguales. Chica con trabajo y carrera, quiere conocer a un hombre y casarse. Típica, predecible.... Pero el problema es que no es del todo cierto. Sí lo es en este libro. No por lo del trabajo, sí por lo del hombre. Lo bueno, que no me cansaré de decir, de Keyes, es su forma rápida de escribir. No se para a hacer florituras. Dice las cosas por su nombre y utiliza un humor sarcástico muy bueno, para que el drama no se apodere del libro. Así que al final, aunque la historia sea predecible, etc, etc, etc. A mi me gustan sus libros, pues cada uno tiene algo especial. Este es el problema que he encontrado en Lucy Sullivan se casa. Ese algo especial que siempre encuentro en sus libros no lo veo. Sí, alguna carcajada he soltado, pero no era lo mismo que los anteriores. Sí, la historia me ha gustado, pero no me ha matado. En fin, si te gusta Marian Keyes, no está de más leerlo. Al fin y al cabo mi lema es, contra gustos... Colores!!! 

Supongo que también, lo que me pasa, es que es de los últimos que he leído de ella, pero es de los primeros que escribió. Para ser exactos el segundo y ya sabemos que los autores son mejores cuanto más escriben, pues pequeños fallos, van desapareciendo. ¿Puede ser que sea esto lo que me ha pasado con ella?

Ya he dicho, que puedo sentirme identificada con Lucy, a grandes rasgos, por que la verdad, es que si lees el libro te das cuenta de que es una persona insufrible, sin personalidad de todo el libro. La verdad es que me han gustado más los secundarios, como su madre, que no ella misma. Ella es una chica que solo se queja, se esconde y no quiere salir al mundo, si no que el mundo venga a buscarla. La verdad es que había veces, que me daban ganas de traspasar el libro y darle un par de collejas. jejeje.

En definitiva, creo que este es el libro que menos me ha gustado. Hasta el momento de esta autora. 

PUNTUACIÓN: 2/5 

1 comentario:

  1. Si te digo la verdad no me termina de llamar, pero estaré atenta a las novedades sobre él :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...