viernes, 1 de junio de 2012

POR LOS PELOS

TÍTULO:Por los pelos
AUTOR: Marian Keyes
EDITORIAL: DeBOLS!LLO
SINOPSIS: 
Tara: Treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. Katherine; treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices. Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo. Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos. La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo.
Es entonces cuando podrán salvarse, por los pelos, de una existencia infeliz.

 

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro de Marian Keyes lo leí hace muchísimo tiempo. Me acuerdo de él, por que me sentí identificada, en cierta manera, a Tara, una de las protagonistas. Pues estaba pasando por uno de los peores momentos sentimentales con mi expareja, y me veía reflejada en lo que pensaba Tara de la vida. 

Hace poco, con lo de querer reseñar todos los libros que tengo de Keyes, me acordé de este, y decidí volverlo a leer, pues me acordaba que era uno de los favoritos y lo mejor de todo, al releerlo, es acordarme de los sentimientos y ver como puedes sentir que no estás sola, cuando estás mal.

En este libro, la autora, nos mezcla la vida de tres personajes que son amigos, dos chicas y un chico. La historia comienza, cuando los tres, se reúnen en un fabuloso restaurante para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, Tara, que cumple 31 (MIRA POR DONDE EL LUNES YO CUMPLO 31!!!!!!! jejeje).
Tara es una chica indecisa, no está contenta con su cuerpo y tiene una verdadera crisis existencial, ya que aparte de gorda, se ve fea y fracasada (¿a qué me suena esto? Ah! sí! debe ser a mi en mis momento dignos de no mencionar), pero lo peor de ella está a su lado, es su novio Thomas, que no deja de meterse con ella, por tener unos quilos de más y eso hace que ella quiera probar todas las dietas que hay en el mundo, pero no ayudan en nada, pues termina comiéndose lo primero que pilla y luego llegan los remordimientos y el estar mal consigo misma (lo peor de lo peor).
Pero lo peor de todo es su miedo a estar sola y el miedo a que Thomas, su "gran amor" la abandone por estar así y nunca más ser querida por nadie.

Os he dicho antes que me sentí identificada con ella. Mi ex no me trataba así, pero reconozco que lo pasé realmente mal y lo único que hacía para sentirme mejor era comer y luego sentirme mal por que la ropa no me valía y así justificar el hecho de que ya no quisiera ni tomarse un café conmigo. Después de unos años, con pocos quilos menos, pues debo perder muchísimos más, pero con una autoestima que poco a poco va subiendo (gracias en parte, a mi marido), me doy cuenta de que pensaba que yo era la única y al leer el libro me di cuenta de que no era así, pues Tara, aunque sea de ficción, es más real que muchos otros.

Después está Katherine, que trabaja como contable en una agencia de publicidad, donde solo se habla de sexo, pero para ella ese tema es tabú, pues no cree en los hombres, cree que es autosuficiente y no cree en el amor. 
Pero todo eso cambia en el momento de la aparición de un nuevo personaje, por supuesto hombre. Que hará tambalear las creencias de Katherine, y su coraza, poco a poco se quitará. Veremos en ella el problema del rechazo, de sí misma, a querer a otra persona, a tener simplemente sexo con ella, a pasárselo bien con el sexo opuesto. 

El tercero de los tres protagonistas es Fintan, un chico gay que trabaja en la moda y está casado con un arquitecto italiano, Sandro. Su vida es maravillosa y todo le sonríe, pero algo oscuro y verdaderamente duro llegará a su vida y será el momento en que sienta que necesita de sus seres queridos más que nada en el mundo. 
Lo que no me quiero centrar en su desgracia, pues es el verdadero nexo de unión de los tres, la verdadera lucha, por lo que estarán juntos, por lo que Tara y Katherine tomarán decisiones que nunca hubiesen pensado. 

Puede que en algún momento queráis matar a algún personaje, por pensar que es idiota con las decisiones que toma o los pensamientos que tiene, pero al final, yo les cogí un cariño especial.

Seguimos en una novela típica de Keyes, con humor agridulce. Escrita de forma ágil, a la vez que divertida, con un ritmo seguido que no dejará que te aburras.
Supongo que otra cosa que me gusta, es lo ya mencionado anteriormente, sentirme identificada con un personaje hace que me sienta más unida al libro y a todos ellos. Sé que hay gente que le gusta leer para evadirse de los problemas y les gusta la ciencia - ficción, la fantasía, lo romántico e impredecible, peeeeeeeeero, aunque a mi también me gustan, de vez en cuando coger un libro que te explique una realidad de esta manera y con esta soltura ayuda a no sentirte, como ya he dicho, tan sola en el mundo. 

Puntuación: 4,5/5

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...