lunes, 16 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN

Título: The amazing Spider-man
Año: 2012
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves (guión); Stan Lee, Steve Ditko (Comic)
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Stan Lee,....
Género: Acción, fantasía, suspense
Sinopsis: The Amazing Spider-man es la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era un niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy y juntos luchan por su amor. 
Cuando Peter descubre el maletín que pertenecía a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, laboratorio donde trabaja el anitiguo colega de su padre, el Dr. Curt Connors. Y con él, todos sus problemas.


Opinión Personal: Antes de empezar con la crítica a esta película. Deciros que pensé que me dejaría un buen sabor de boca. Después de leer algunos comentarios. En general así ha sido, lo reconozco, es mejor que las anteriores, en muchos sentidos, pero lo siento, este spiderman no me gusta. A lo mejor, es que me acostumbré demasiado al anterior Peter Parker, pero la verdad, es que el nuevo.... En fin, para mí gusto deja que desear.

Sé que es más fiel al cómic, y eso es estupendo, pero sigo siendo fan de Tobey McGuire. Reconozco que el problema, para mí, de esta película ha sido su actor principal. Sé que muchos lo han calificado de genial y estupendo, pero a mí, ni fu ni fa. 
El resto de personajes, me han gustado muchísimo más, sus interpretaciones hacían que me olvidara, por suerte, de este spiderman. 

Reconozco que lo que me ha gustado de esta película es saber que es más fiel que las anteriores. Reconozco que no he leído el cómic, pero después de investigar he sabido verdaderos fallos que tenían las anteriores, fallos que aquí se han solventado. Por ejemplo las telarañas que Peter Parker tira a sus enemigos, no salen de sus manos, si no de unas máquinas especiales. Lo que sí podía hacer Spiderman era trepar por las paredes, pegando sus manos y sus pies al muro. Ya me pareció, en su día, un poco raro, pero como he dicho, al no leer el cómic no sabía como era. 

La historia empieza cuando Peter es pequeño y está en casa con sus padres, jugando. Pero el problema es que alguien entra en la casa. Quieren algo y su padre lo sabe, por eso deben huir. Antes de marcharse, dejan a Peter con sus tíos Ben y May. Un matrimonio adorable.

Después, ya vemos a Peter de mayor. Un chico que va al instituto. Lo único que sabemos de sus padres es que murieron después de dejarle allí. El chico es inteligente, le gusta la fotografía, está un poco marginado (por supuesto intenta ayudar pero el matón de turno, está allí para molestar) y le inquietan muchas cosas que le rodean, como saber qué pasó exactamente con sus padres. 

Un día, ayudando a sus tíos a recoger, encuentra el maletín de su padre. En él, encuentra algunas pertenencias, como las gafas, y también unos papeles. Algo que Peter recuerda vagamente. Esto hace que su curiosidad se despierte y pregunte por ellos y por el colega de su padre. Su tío le ayuda a saber quien es, y Peter decide ir un día a Oscorp para averiguar algo más. Allí se encontrará con su amor platónico, Gwen, que trabaja para el amigo de su padre, el Doctor Connors. Como no tiene autorización se cuela en la empresa, y allí una araña le pica en la nuca. 

Después de la picadura, Peter empieza a sentir cosas extrañas. Tiene una superfuerza, unos reflejos estupendos, y sin quererlo se queda pegado en todo aquello que toca, como la camiseta de la chica en el metro, a la que deja en ropa interior. 

Peter quiere volver a ver al Doctor, y decide hacerle una visita. Cuando este sabe quien es se interesa por el chico, tal es la forma, que le habla sobre el proyecto con el que trabajaba con su padre y el problema de la fórmula incompleta. Es entonces cuando Peter lo entiende, y le entrega los papeles a Connors, para que pueda acabar la investigación

Todo parece ir bien. Incluso Peter está mejor que nunca. Pero sin quererlo se mete en líos en el instituto. Su tío le echa la bronca, Peter se escapa. Y no vuelve a casa. Como todos sabemos, su tío sale en su busca y allí encontrará la muerte, a manos de un ladrón al que Peter ha ayudado a dejar escapar. 
Este se sentirá terriblemente culpable, pero otros problemas acechan. Entre ellos el buen doctor, que experimenta en él mismo la fórmula de su viejo amigo. Y gracias a esa fórmula se convierte en un monstruo verde y feo.

Esta vez, Peter no es perseguido por un periodista con ganas de ganar dinero difamando al chico. Si no a un policia, que no le gusta la manera de actuar del hombre araña. Aunque la gente lo vea como un justiciero o un salvador, para este hombre, no es más que un bándalo. El problema es que no sabe que el bándalo intenta ligarse a su hija.
Los efectos especiales de la película son geniales y muy bien tratados. Los momentos en que Spiderman salta, se pega a las paredes, es genial. Mi momento perfecto es con las gruas de construcción (os acordáis de aquel hombre que pide a sus compañeros que ayuden a que Spiderman pueda llegar a Oscorp. Tiene una herida de bala y casi no puede saltar. Así que todas las gruas se alinean para que él pueda ir saltando de una en una).
El problema es que no vemos mucha acción. La verdad es que esta película se centra en Peter, en sus problemas, en el dolor de la pérdida. Y es una pena, porque deja personajes realmente buenos en el tintero. Como el capitán de policia, Stacy, que va detrás de Spiderman y que desgraciadamente, podría haber tenido más papel. Gwen Stacy (el primer amor de Peter Parker), su hija no se queda atrás. Lo bueno de esta chica es que no es una damisela en apuros como lo era la anterior protagonista femenina. Sabe como salir airosa, el problema es que su personaje se ha quedado en un segundo o tercer plano. 
El que más me ha gustado ha sido el Doctor Connors, su papel tremendo. Y él lo borda. 
En cambio Peter Parker, el verdadero protagonista, como he dicho al principio no me ha gustado nada de nada. Sí, su personaje estaba perfilado y listo, pero ¿qué queréis? El chico no me da el peso como Parker. 

El guión me parece pobre y manido. No me gustó tanto como pensaba que sería, al seguir, en la historia, un poco más al cómic. Los diálogos son largos y aburridos. Intentan ser graciosos, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que más me gustó en la película es la escena donde el creador del cómic, Stan Lee, sale. Mientras el lagarto y Spiderman pelean en la biblioteca, un sencillo y viejo bibliotecario, con los cascos puestos, oyendo música clásica, está colocando los libros y se libra, no una, si no dos veces de ser aplastado.


Puntuación: 3/5 (Si le doy esta nota, es porque dentro de que no sea un peliculón, hace su papel al 90% que es entretener (el otro 10% se lo dejo a esos interminables lloriqueos de Peter)).


4 comentarios:

  1. Hola :-)

    Una crítica muy bien escrita como siempre. Aunque hay un par de cosas que me han llegado "Un matrimonio adorable". ¡Esa acidez! Jajajajaja.

    Y la parte de los lloriqueos. Si, sabemos que todo héroe tiene un perfil humano, menos "superhéroe" pero si tú dices que son lloriqueos... la quota de superhéroe baja unos puntos.

    Yo no he visto ninguna de las películas anteriores. Ésta no me llamaba la atención pero si la veo tendré muy presente tu crítica. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla, aunque creo que me pasará como a ti y me resultará raro ver al nuevo Peter xDD Ya me había acostumbrado a Tobey McGuire!

    Ya contaré que me parece a mi cuando la vea ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido contigo, a mí este Spiderman tampoco me gusta, donde esté el anterior... pero bueno, en general la película es entretenida y me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me va más el otro Spiderman...jeje
    Acabo de conocer tu blog por el de Forgotten dreams, te sigo el blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...