miércoles, 21 de noviembre de 2012

MACBETH


TÍTULO: Macbeth


AUTOR: William Shakespeare

EDITORIAL: Varias

SINOPSIS: 
Macbeth rey de Escocia desde 1040, estaba casado con su prima Grouch, dama de cámara de Escocia y nieta de Kenneth II. En tal condición, podía reivindicar el trono de Escocia a la muerte de Malcolm II, pero este último modificó las reglas de sucesión al trono en beneficio de su propio nieto Duncan I. 
En esta tragedia, donde no sabemos donde acaba el bien y empieza el mal, Lady Macbeth será algo más que un personaje perverso.  (sinopsis de lecturalia)



OPINIÓN PERSONAL:

Otra tragedia más de Shakespeare. Me encantan. No sé porqué, pero tienen un alo especial que siempre las ha hecho diferentes, y siempre han estado a la altura de mis espectativas.

En esta obra teatral tenemos a Macbeth y Banquo, generales del rey de Escocia, Duncan, que vuelven victoriosos de una campaña contra los rebeldes. 
En una llanura tres brujas se encuentran con ellos y profetizan que Macbeth será nombrado barón y poco después será nombrado rey.
También dirán que Banquo engendrará reyes, aunque él no será uno. 

Justo después de todo esto, se cumple una de las profecías. Macbeth es nombrado barón. Y con esto llega la ambición (ayudada en parte por su mujer Lady Macbeth).

A partir de este momento es cuando todo empieza a complicarse en la vida de Macbeth y su ambición por ser rey, cueste lo que cueste.

En este libro, Shakespeare quiso que viéramos hasta que punto de desesperación y traición puede llevarte la ambición. Te consume de tal manera que no puedes hacer nada para remediarlo. Macbeth se deja llevar por las circunstancias y acaba con todo aquello que quiere y anhela. 

Es un gran libro que hace que te posiciones en varios frentes. Por un lado Macbeth y su ambición, por otro, los seres inocentes que caerán a manos de él. Y por eso, puedes comprender todos los puntos de vista.



PUNTUACIÓN: 4/5



5 comentarios:

  1. Este libro lo leí en la universidad y la verdad que me gustó bastante. Solo he leído dos novelas, creo recordar, del autor pero ambas me gustaron así que seguramente me anime con alguna otra pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, todavía, no he encontrado ninguno que no me guste. Aunque también puedo decir que soy más partidaria a sus tragedias, eso de que muera tanta gente me encanta. jejejeje.

      Aunque sus comedias no tienen desperdicio. Desde siempre, mi preferida es mucho ruido y pocas nueces.

      Muas!

      Eliminar
  2. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Debido a un reto en diciembre, lo voy a leer en enero, y ya veo que te ha gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, me encanta. Es uno de esos libros que me he leído 3 o 4 veces. Creo que el que menos he leído de Shakespeare, pero me encanta. Sus tragedias tienen algo que me engancha desde siempre.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Soy muy vaga y no he leido estos libros, pero se que tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...