miércoles, 2 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN Y RESEÑA EL SACRIFICIO DEL VERDUGO

¡Hola pensadores!

¿Qué tal va yendo la semana? La mía como siempre, preparando la nueva práctica para el curso, esta vez tengo que hacer el supuesto de una conferencia de dos días, crear el sitio, los ponentes, la agenda,... Y si os digo la verdad, me lo estoy pasando en grande. Ojalá esto me sirva para algo. Además estoy leyendo Harry Potter, empecé este verano con el primero y me propuse a mi misma intentar leer todos los libros antes de que acabe el año. Lo que pasa es que no me gusta leerlos seguidos, porque si no, al final, siempre me aburro. Acabo de empezar con el segundo, la cámara secreta y ya me tiene totalmente enganchada. Por supuesto, en mis momentos libres de paz y tranquilidad, en vez de descansar me pongo a escribir. Algunas veces tienes algo en mente y cuando lo quieres poner sobre el papel te ofuscas. Lo quieres hacer tan perfecto que al final lo dejas por imposible.

Sí, eso me está pasando con la historia que estaba escribiendo. Así que como tengo un par más en mente, he pensado en dejarla aparcada, darme un respiro y escribir otra que me está obsesionando desde hace tiempo. No es una gran historia, pero no sé, me llama y no puedo dejar de pensar en ella y en sus personajes.

Hoy como cada miércoles os traigo la entrada de cada semana sobre un nuevo libro. Esta vez le toca al nuevo de Noelia Amarillo, El sacrificio del Verdugo

Por fin, Noelia vino a Barcelona para hacer una presentación y yo no podía perderme ese acontecimiento. Normalmente no puedo asistir a las presentaciones, trabajo por la tarde y claro, el horario no es compatible, pero un día es un día y no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a esta grandísima escritora, así que me pedí el día libre. 

PRESENTACIÓN DE EL SACRIFICIO DEL VERDUGO

La presentación empezaba a las 19.30, pero Noelia quiso quedar con todas aquellas personas que quisieran ir antes. Así que me fui a las 18.00 hasta la Casa del Llibre para poder estar con ella un rato. 

Noelia es una persona cercana, alegre, con un carisma especial. Con ella llegaron algunas de las asistentes, entre ellas, Helen C. Rogue que era la presentadora del evento. Estuvimos haciéndonos fotos, hablando con Noelia, disfrutando de ese pequeño ratito. Algunas de ellas llevaban con Noelia desde el día anterior, porque la escritora nos tenía una noticia bomba esperando para la presentación (luego os la cuento).



Yo estuve esperando a mi amiga Sandra, una gran seguidora de Noelia que se ha leído todos y cada uno de los libros de ella. Cuando me enteré de la presentación le dije... VENTE!!!! Y así vamos juntas. 

A las 19.30 empezó la presentación. Primero habló el editor de la editorial Terciopelo, después Helen C. Rogue estuvo haciendo preguntas que algunas personas que no pudieron asistir enviaron y por último Noelia nos habló algo de la novela. No pudo explicar mucho, pues casi la mitad de los asistentes, todavía, no se habían leído el libro y no quería hacer spoilers. 


Después la gente pudimos preguntar todo aquello que quisimos y Noelia, sin perder la sonrisa, ni los calores, nos respondió a todo. 

Entre esas preguntas la de cómo lleva que su hija le pida libros de ella para leer. Noelia nos explicó que dado el tema de sus libros es algo difícil dejarle un libro a su hija. Había dejado que leyera uno de los ligths, Quédate a mi lado, y por lo visto la niña está como loca por la historia, tanto que unas amigas suyas también se han enganchado y quiere que regale sus libros a los profes, en Navidad, si no recuerdo mal.


Yo tenía alguna pregunta para ella, pero entre el editor y Helen fueron disipando mi curiosidad. Entre esas preguntas quería saber cómo se le había ocurrido la idea para un libro como este. Ella nos explicó que en sus sueño apareció una muchacha. Una chica desnuda que le gusta trepar a los árboles y que tiene un don especial. Así que Noelia, que le encanta saber más cosas, le fue preguntando qué hacía ahí, cuál era su cometido, quienes la rodeaban y la historia fue cobrando forma.
Me hizo gracia saber esto, pues a mi las historias me aparecen de repente. Gracias a una historia que me cuentan o simplemente a la música que escucho. Aunque mi gran fuente de inspiración es el autobús. No sé, es subirme a él, ponerme los cascos, desconectar con el mundo y ponerme a pensar, o mejor dicho, a soñar despierta. 

Después le preguntaron también sobre la leyenda que aparece dentro del libro. La leyenda del Verdugo, una leyenda que después de terminar la historia debo decir que me la volví a leer, seguidamente, sin los capítulos que la siguen, porque me tenía totalmente fascinada.

Sinceramente, pensé que la leyenda, parte de ella, la habría sacado de alguna historia o leyenda que ella misma había leído o estudiado. Pero no, todo es invención suya. Me dejó patidifusa, pues eso me hizo entender el calibre de su imaginación. 


También nos habló de los personajes y de la dificultad de cada uno de ellos. Todo sin hacer spoilers. Algo que muchas le agradecieron. Nos habló de los protagonistas, Kier, Aisling, ... Mis preferidos Blaidd y Dorcha.

Por supuesto la gente le preguntó por sus otros libros o si iba a hacer historias de algún otro personaje. 

Por último, la noticia de que viniese a Barcelona, después de tantísimos años llegó. Noelia está embarcada en una nueva aventura y esa aventura le ha traído hasta la ciudad Condal, una historia ambientada a principios del siglo XX. Esta historia promete!!! 

Me encantan los libros ambientados en ciudades conocidas, pues es fácil perderte en sus páginas e imaginarte lo que está pasando. 


Después de terminar la presentación, nos pusimos a hacer cola para la firma. Obvio!!!! Esperé pacientemente a que me firmara mi libro del Verdugo y hacerme una foto con ella. Por supuesto le dije que me había encantado el libro, porque es verdad, por ahora, Noelia nunca me ha fallado, aunque también le fui totalmente sincera y le dije que una de las mejores lecturas del 2013 había sido Quédate a mi lado, una historia cortita que me robó el corazón y me hizo suspirar hasta el último momento. 


Después la foto, un beso y me fui con Sandra a seguir hablando de libros, de la vida y a ponernos mininas con una gran cena. 



Ahora os dejo la reseña del libro. Un libro sin desperdicio ninguno:



TÍTULO: El sacrificio del verdugo

AUTORA: Noelia Amarillo

EDITORIAL: Terciopelo

SINOPSIS: 

Cuando las dríades se mezclan con los hombres, las reglas que rigen la pasión matan

Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey...
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado.
Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

OPINIÓN PERSONAL:
Gracias a un concurso en el facebook pude ganar este ejemplar. La editorial dio la oportunidad para cinco ganadoras y yo entre ellas. Estaba eufórica. MIL GRACIAS EDITORIAL TERCIOPELO. Acababa de empezar a leer ardiente verano, otro libro de la autora, y me tenía como loca. No me gusta mucho la novela erótica, pero Sandra, una gran amiga, me dijo que leyera a Noelia, porque no tiene desperdicio. Empecé con ella con un libros bastante light, Quédate a mi lado, que me dejó totalmente embelesada por la belleza de la pluma de la escritora, así que claro, cuando tuve la oportunidad me apunté.

En cuanto me llegó no pude dejar de admirar mi estantería. Tenía el nuevo libro de Noelia y tenía que leerlo ya. Había leído la sinopsis y algunos comentarios y se me hacía la boca agua. Así que en cuanto volví de mis vacaciones y sin ninguna lectura en mente me embarqué en esta preciosa historia.

El sacrificio del Verdugo nos cuenta una historia preciosa, pero no una historia de amor cualquiera, no, si no una bonita historia de amor, sin tapujos, con verdades, sentimientos, malos entendidos, sexo, placer, ...

Decir que la historia es bonita es quedarse corta. La historia es PERFECTA, sí, sí, en mayúsculas. Como antes he dicho, no soy mucho de novela erótica, pero con Noelia es diferente, pues el erotismo que ella nos enseña tiene elegancia y conecta enteramente con la historia de una manera sencilla, sin tapujos ni problemas. La historia que ha creado es única, y pienso que Noelia tiene una imaginación portentosa que hace que sus historias tomen vida propia y esta es una de ellas. La fantasía está puesta en su justa medida, ella me explicó que una de las cosas más difíciles fue dotar a Blaidd y Dorcha su manera de comunicarse, al ser animales quería dotarlos de realismo y no entraba el que los dos lobos hablaran, así que le doy un 10 en esa parte, porque a mi me sorprendió gratamente como lo solucionó. Aparte de que estos dos personajes son maravillosos, sobre todo Blaidd y sus celos.
Después crea el Reino del Verdugo, con su río, sus pueblos, la gente, el rey, los nobles, la guardia, el bosque... y que decir que de la leyenda, una leyenda creada de la nada, que hace que toda la historia tenga sentido, hace que entiendas a las dríades, su manera de ser, el porqué de cómo se comportan, ...

Después están los protagonistas. Estos son Aisling, una preciosa dríade que vive en el Bosque Prohibido y Kier, un vendedor de artilugios sexuales. La historia de ellos dos es la de dos personas que sabes, desde el momento en que se conocen, que son almas gemelas. 
Aprendes lo que es el amor verdadero página a página, viendo el amor incondicional que él le profesa y la inocencia de los ojos de Aisling frente a todo lo que le rodea. En un principio puedes pensar que Kier enseñará a Aisling lo que es el amor sin tapujos, pero no es así, la que aquí da una gran lección es ella y no solo le enseña lo que es el amor entre dos personas, si no también el amor por todo aquello que le rodea.
Pero ellos no son los únicos protagonistas. Puede que la mayoría de páginas estén pensadas y escritas para su historia, pero luego tenemos a Iolar, a Gard y a Fiàin, un trío que te hará suspirar allá por donde vayas, pues la historia que acontece a estas personas es triste, muy triste, y no sabes por donde tirará, no sabes como acabará y te dejará en un mar de dudas durante casi toda la novela. 

Por último hablaros de la portada, esa preciosa portada. Una portada que en cuanto leas el libro la entenderás. Igual que el título, un título que en un principio no parece nada sugerente, pero que en cuanto empiezas las páginas de la historia ves que es del todo acertado.

Noelia Amarillo es una gran escritora, con una pluma ágil y un vocabulario sencillo hace que te transportes hasta la edad media, conozcas a las dríades y la leyenda del verdugo y con todos ellos aprendas que el amor verdadero cuando entra en tu vida no se marchará jamás.
Lo que más me gusta de ella es que todas sus historias brillan con luz propia, no es repetitiva en la manera de escribir, no sigue siempre el mismo patrón y eso se agradece muchísimo.

Espero que sigas deleitándonos con grandes historias como estas que nos encandilan y nos hacen suspirar. 



PUNTUACIÓN: 5/5
A esta novela le doy un 5. En la anterior reseñada, Quédate a mi lado, le quité medio punto, por una cosilla que ya expliqué en su momento. Las historias son totalmente diferentes, el corte es totalmente diferente y por eso es imposible elegir entre las dos. En las dos tienes los sentimientos a flor de piel. La historia de Jared me tuvo en vilo hasta el último momento, pero en esta, todos y cada uno de los personajes son... simplemente perfectos, por eso NOELIA, te doy la enhorabuena, porque creas tales historias que es imposible poder elegir!!!! 

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    La verdad es que me ha encantado todo el bloque. Además la presentación es como un mini apartado dentro de las reseñas. Ya sé que no vas a más presentaciones porqué no puedes, no es por falta de ganas. Pero sería genial que además de la reseña pudieras hacer una crónica literaria de más presentaciones. Sin presiones Pati, por supuesto. Como no sé que más puedo añadirte solo te diré: Genial, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss Patri, muchísimas gracias por la crónica, por la reseña, por estar conmigo en la presentación, por tus palabras... POR TODO!!!! me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh.. me encanta el blog Patri!!!!!! Cuantísima alegría desprende, me ha puesto una sonrisa bien grande! Me seguire pasando por aqui, sin dudarlo, te espero por mi blog!

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te lo has pasado, Patri, me alegro muchísimo de que disfrutaras tanto de la presentación. Es cierto que para las lectoras, conocer a nuestras escritoras favoritas y conseguir un libro firmado por ellas, o poder charlar un rato, o conseguir una foto, es lo más. Estoy segura que guardarás este día como uno de los más bonitos de tu vida. Un beso !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...