martes, 21 de junio de 2016

PERDONA SI TE LLAMO AMOR



Nikki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida.


A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Nikki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. 


Este libro lo leí hace tiempo. La verdad es que de vez en cuando me gusta releerlos, recordar historias, o volver a leer alguna cita que me gustara especialmente.

Ahora que llega el buen tiempo, hay cierto tipo de historias que son las que más me gusta leer y son esas de amores de verano, el primera amor, amistad, sol, vacaciones,... y este libro tiene un poquito de todo.

La historia habla sobre Nikki, una chica de 17 años que lleva una vida despreocupada de estudiante (quién pudiera volver con la sabiduría que tengo ahora). Ella y sus tres amigas forman un grupo perfecto llamado, las Olas. Entre ellas la amistad es muy importante y siempre están todas para la que más lo necesite. Puede que tengan problemas en sus vidas, pero nunca entre ellas y eso hace que esa amistad dure para siempre.

Olly es la más dicharachera y en cuanto a chicos, pasa de uno a otro sin problema (al releer el libro me recordó, vagamente, a Lola de la Saga Valeria de Elísabet Benavent). Es una deslenguada, dice lo que piensa y adora a sus amigas. No se ata a ningún chico y le encanta vivir nuevas aventuras.

Después está Erika. Tiene novio desde siempre porque se ha acomodado a que sea así y cree no tener la necesidad de buscar nada fuera de esa relación.

Por último, Diletta. Una chica que es todo amor. Espera poder enamorarse perdidamente algún día y es que ella cree en el amor verdadero.

Un día Nikki se encuentra con él. Alessandro. Tienen un encuentro fortuito y parece que desde el primer momento saltan las chispas entre ellos. Él es mucho más mayor, 37 años, tiene un carrera exitosa en la rama de pulicidad pero no es del todo feliz, pues su novia de toda la vida acaba de dejarlo. Pero no quiere que nadie lo sepa (el orgullo masculino es lo que tiene), así que cuando tiene que ir a reuniones familiares siempre se inventa alguna excusa.

Él, igual que Nikki, tiene tres amigos. Todos ellos casados y alguno hasta con hijos. También se apoyan y se desean lo mejor y es que la verdadera amistad da igual que sea entre mujeres o entre hombres, si realmente aprecias a esa persona estarás ahí pase lo que pase.

Primero tenemos a Pietro, que quiere a su mujer, pero está algo aburrido de la monotonía, pues le gustaría tener nuevas experiencias. Y es que cuando conoce a una de las amigas de Nikki le gustaría tener unos años menos...

Después está Enrico. Está super-enamorado de su mujer, pero desconfía de ella. Tanto es así que va con Alessandro para contratar un detective privado y que la pille en plena faena.

Por último, Flavio. También casado. Su problema es que la mujer le absorve de tal manera que quiere saber en todo momento qué hace, con quién está, dónde,...

Fue el primer libro que leí de este autor: Federico Moccia. Y su estilo ágil, poco descriptivo hizo que lo devorara en cuestión de pocos días. Y es que aunque tiene la friolera de 700 páginas, personalmente, hay libros de solo 200 que se me hacen más largos y pesados. Y es que la historia de estos personajes me cautivó. Se nota que fue guionista en un principio, porque intenta que en tu mente crees esa película, sientas como los "actores" principales. Padezcas de mal de amores igual que ellos y suspires con algunas citas que te llegan al alma. Cuando quieres darte cuenta, estás yendo de la mano con ellos, recorriendo Roma calle a calle.

No se centra solo en los dos personajes principales y es que todos los personajes tienen sus momentos especiales, haciendo que todos tengan un trasfondo y no sean meros espectadores de la pareja principal.

Es un libro que he recomendado más de una vez y aunque algunas personas me digan que no les gustó porque les resultaba algo empalagoso, yo reconozco que como romántica empedernida que soy me dejó sin palabras. Me encantó y es que en cuanto pude me hice con la segunda parte para poderme deleitar con esta pareja y sus amigos.

También reconozco que este fue el primer libro que me leí de él. Después de acabar con la bilogía decidí lanzarme a por: 3 metros sobre el cielo y sinceramente, me llevé un chasco tremendo. Supongo que tenía tan metida la historia de Nikki y Alessandro en la cabeza que no pude disfrutarla como se merecía. Solo sé, que desde entonces, no he querido leer nada más del autor.

¿Y tú? ¿Has leído algo de Moccia?¿Te gustó? Cuéntame algo! :)

1 comentario:

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...