martes, 19 de julio de 2016

PERDONA QUIERO CASARME CONTIGO

Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia continúa...

Alex y Nikki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de isla de Blu, donde han vivido días inolvidables.

Nikki se encuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. 

Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos,... Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.

Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año?¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?
Vuelvo con una relectura de un libro que traje, en su día a este blog. Hay libros que son escritos para el disfrute de un verano de relax y creo que este libro es uno de ellos.

La primera parte: Perdona si te llamo amor, me dejó muy buen sabor de boca. Recuerdo que la primera vez que lo leí, fui corriendo a comprarme la segunda parte, que ya había salido, para seguir con esta historia.

El autor, Federico Moccia, sigue con su particular estilo cinematrográfico, ya que la historia está escrita para que nosotros, los lectores, podamos recrear, mentalmente, como si de una película se tratara.

La historia continúa. Alex y Nikki han pasado unos días de ensueño en el Faro. Pero deben volver y empezar con su nueva vida en pareja. Nikki empieza la universidad, un nuevo mundo se abre ante ella y conocerá gente nueva. Pero no podrá olvidar a sus Olas, que siempre están presentes. Alex, en cambio, volverá a su trabajo.

Los dos empiezan la vida en pareja, pero otras personas pueden cruzarse en el camino y hacer que este sea más peligroso. Como por ejemplo Rafaela, la nueva compañera de Alex en la agencia. Por su parte Nikki conocerá a Guido. Un compañero de clase totalmente opuesto a Alex y que hará que Nikki se replantee su relación.

Recordaba este libro con un buen sabor de boca y por eso decidí releerlo después de haberlo hecho con la primera parte. Sí, me gustan estos libros de Moccia, pero no recordaba que hubiera tanta "paja" en la historia. Hay veces que se intenta rellenar un libro y eso hace que al final te aburras soberanamente, porque ves que es solo relleno y no te lleva a ninguna parte.

Algo que sí me gustó de la historia es que Moccia no solo se centra en los personajes principales: Alex y Nikki, si no que también nos habla de sus amigos y de todo lo que acontece a sus vidas.

Me gusta mucho la pluma del autor, ya que su manera de describir los sentimientos hace que se me encoja el corazón. Te mete en la historia y sientes lo mismo que ellos: el amor del principio, con sus nervios, el estómago encogido. La monotonía de los años y cómo intentar paliar eso que no nos gusta ver. El desamor de una pareja que ha llegado al final de su relación,...

En fin, ha sido una relectura divertida, que recomiendo a todo aquel al que le gusta las historias algo empalagosas con final feliz.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa guapa!
    Esta saga de Federicio Moccia no me llamó tanto como Tengo ganas de ti, intenté leerme el primero pero no lo terminé, así que lo dejé estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Esta es la única saga que me leí del autor. Intenté leerme después a 3 metros sobre el cielo, pero no iba conmigo, a los protas les tenía manía! jajajaja

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...